Tenemos más de

60 años de tradición


Historia:
La familia Franco ha estado ligada a la explotación y coquización de carbón por más de 60 años. El señor Mario Franco, fundador de la dinastía, fue pionero en la explotación y comercialización de carbón en Samacá (Boyacá) en los años 50. Luego se dedicó a coquizar el carbón, dada la demanda que tuvo esta materia prima en la naciente industria de fabricación de acero en la región.

Después de la muerte de don Mario, su hijo Germán, ingeniero metalúrgico, siguió con su legado, ya que se ha dedicado por más de 40 años a la producción y comercialización de carbón coque para usos específicos dentro de la industria del acero y otras industrias relacionadas.

En este momento, la empresa cuenta con clientes a nivel regional, con relaciones comerciales de más de 20 años, como Gerdau Diaco, entregándoles un producto diferenciado, que cumple exigentes requisitos técnicos. Adicionalmente, la empresa es reconocida por su capacidad de innovación, tanto en mezclas para el mejoramiento continuo de calidad, como en procesos, para darle mayor valor agregado a los productos que cliente requiere.

[  © 2013 Germán Franco & Cía. / Oficina: Calle 25 No. 11-15 Of. 205 Tunja-Colombia / Planta: Km 2 vía Las Fábricas, Samacá-Colombia / Email: germanfranco@live.com / Cel: (57) 311 481 39 94 / Fax: (57) 874 374 09   ]